La fundadora de la marca cuya sudadera con la inscripción 'URSS'  llevaba  el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en Anchorage, informó que después de la cumbre  comenzó la frenética demanda del jersey.

Ekaterina Varlakova, propietaria de la firma rusa SelSovet, no descartó la expansión de la producción, detallando que la prenda  se había agotado antes del mediodía del viernes tras la aparición pública de Lavrov. "Muchas gracias a Serguéi Víktorovich. Sabíamos que tenía nuestra sudadera, pero claro, no sabíamos que la vestiría [en la cumbre]", dijo la empresaria a RT. Precisó que sus productos no provocaron tanto entusiasmo ni cuando diseñaron ropa basada en una serie de televisión rusa muy popular.

Debido al furor generado por Lavrov, las sudaderas ahora se venden solo con pedido anticipado y habrá que esperar un mes o más, detalló  Varlakova en otra entrevista. "Claro que nuestras ventas han aumentado. La foto [de Lavrov con la sudadera] causó sensación. Era el evento más importante del mundo y, por supuesto, produjo una gran impresión. El modelo no está a la venta desde ayer por la mañana. Ahora se puede reservar, y la gente tendrá que esperar un mes o un mes y medio ", señaló.

Los pedidos llegan de todos los rincones de Rusia y del extranjero. "La gente llama y hace pedidos desde diferentes puntos de Rusia. La sudadera llega a otros países también: Alemania, Francia, Suiza, Bulgaria y Estados Unidos . Allí, la compran principalmente personas nacidas en la URSS. Dicen: 'Esta es nuestra juventud, nuestra nostalgia, nuestra vida. La llevaremos con orgullo'", relató la fundadora de la SelSovet a la agencia Ura.ru.

"Después de Lavrov, todo se está fortaleciendo en todas partes. [...] En serio, creo que ustedes lo entienden.  Es la principal figura política del mundo . Uno de los más importantes", añadió. El hecho de que el ministro ruso usara ropa de su producción "es un cumplido especial" para ellos.

SelSovet es una marca de indumentaria auténtica fundada en 2017 en la ciudad rusa Cheliábinsk.