Mark Ruffalo, actor conocido especialmente por dar vida a Hulk en el universo Marvel, además de otras películas como 'Spotlight', 'Pobres criaturas' o 'Mickey 17', se ha pronunciado en sus redes sociales contra “la hambruna provocada por Israel en Gaza de la que estamos siendo testigos”.

“Esto no es un desastre natural, no es una sequía, este es un desastre provocado. Es un acto criminal con la intención de matar civiles, llevado a cabo por Israel y las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes)”, denuncia en el vídeo publicado en Instagram.

“No dejemos que Gaza se muera de hambre, alcemos la voz. No paremos hasta que haya una paz justa y duradera. Sí, debemos parar esto, debemos traer a los rehenes a casa y debemos detener la matanza de niños. Más del 80% de los muertos son civiles. Es una locura”, clama el actor, que no es la primera vez que se implica en causas sociales o medioambientales.

El estadounidense también aprovecha el vídeo para dirigirse directamente a su presidente, Donald Trump, y le pide dar un paso adelante: “Usted dijo que le importaba la gente hambrienta, haga algo. ¡Usted dijo que quería parar la guerra, haga algo!”. También ha apelado a Alemania, Europa y Reino Unido, visiblemente indignado, para pedirles acción: “¿Vamos a quedarnos aquí y ver qué pasa? Es una locura, es descorazonador”.

En el texto que acompaña al vídeo, el actor es si cabe más contundente: “Líderes mundiales, su silencio es complicidad. Su inacción está permitiendo este sufrimiento”.

Ruffalo se hace eco de la declaración de hambruna oficial en Ciudad de Gaza por la Clasificación Integrada de Fases de la Seguridad Alimentaria (IPC, por sus siglas en inglés), respaldado por la ONU, y advierte de que se extenderá al resto de la franja próximamente si no se toman medidas. Según el IPC, al menos 500.000 peronas viven en condiciones “catastróficas”, con niños incapaces de despertarse por falta de alimentación y familias enteras que dependen de los comedores sociales que no son insuficientes.