El empresario Jonathan Simón Kovalivker, uno de los propietarios de la droguería Suizo Argentina, se presentó este lunes en los tribunales federales de Comodoro Py. Su comparecencia se produce en el marco de la investigación sobre presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Kovalivker había sido llamado a declarar por el fiscal Franco Picardi y era buscado por la Justicia desde el jueves pasado.

Acompañado por su abogado, Martín Magram, Kovalivker entregó su celular para una revisión pericial. La causa está a cargo del juez Sebastián Casanello. La investigación se inició a raíz de audios del exdirector de ANDIS, Diego Spagnuolo, que han generado un gran revuelo.

Jonathan Kovalivker es hermano de Emmanuel Kovalivker, otro de los dueños de la droguería. Emmanuel fue encontrado por las fuerzas de seguridad durante uno de los allanamientos relacionados con la causa. En ese operativo, intentaba abandonar el lugar en su auto, que contenía varios sobres con un total de 266 mil dólares y siete millones de pesos.

La situación sigue en desarrollo, y se espera que surjan más detalles a medida que avancen las investigaciones.