Este viernes, un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria aterrizó en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, trayendo de regreso a 319 migrantes venezolanos desde Estados Unidos. Entre los repatriados se encontraban 287 hombres, 31 mujeres y siete niños.
Las autoridades del Estado venezolano recibieron a los migrantes para aplicar los protocolos de seguridad ciudadana. Cada repatriado es verificado por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), asegurando así su derecho a la identidad. Además, un equipo multidisciplinario proporciona atención médica a los retornados, con el objetivo de facilitar su reintegración en la sociedad.
Este vuelo representa el número 63 dentro de la Gran Misión Vuelta a la Patria, un programa social implementado por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro. Este plan tiene como finalidad facilitar el retorno voluntario de los migrantes venezolanos, ofreciendo apoyo en asistencia jurídica, reincorporación a la educación, cultura y deportes, así como protección socioeconómica.
Las autoridades han reiterado su compromiso con los ciudadanos que se encuentran fuera del país, buscando reencontrar a más familias y garantizar su bienestar al regresar a su tierra natal.