Las autoridades mexicanas detuvieron a Gabriel 'N' , señalado como uno de los fugitivos "más buscados" por la Justicia de EE.UU.

Según informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en un comunicado oficial, el hombre enfrenta una orden de extradición al estar acusado de feminicidio, robo y fraude contra instituciones financieras .

En un operativo conjunto en el estado de Guerrero, agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron al sospechoso, considerado un objetivo prioritario para Washington, que lo reclama por delitos cometidos en su territorio.

Entre las acusaciones, se le vincula con la disposición indebida de recursos o valores de los clientes de las instituciones de crédito.

La captura de Gabriel 'N' se suma a la lista de extradiciones solicitadas por EE.UU. en el marco de la cooperación bilateral en materia de seguridad y justicia, un frente que ha generado tensiones por el alcance de las operaciones de inteligencia y el papel de las agencias estadounidenses en territorio mexicano.