El presidente de EE.UU., Donald Trump, publicó este sábado imágenes de cámaras de seguridad acusando a un contratista de dañar una "suave y hermosa piedra" durante unas obras en la Rosaleda de la Casa Blanca .

El video, que el mandatario publicó en su cuenta de Truth Social, muestra a dos trabajadores empujando un carrito con un arbusto sobre la piedra recién instalada. 

En la publicación, Trump señaló que "hace tres días" descubrió la " enorme hendidura en la piedra caliza que se extendía más de 25 yardas (cerca de 23 metros)".

"¡Era profunda y desagradable! Empecé a gritar: '¡Quién ha hecho esto, quiero averiguarlo ya!', y no lo dije de buen modo", apuntó, agregando que se preguntaba si los daños habían sido causados por "vandalismo o estupidez".

Gracias al "mejor equipo de seguridad del mundo" se pudo constatar que fueron "los estúpidos [trabajadores] con su jefe observando (¡con gafas de sol!)", indicó, explicando que se trataba de "un subcontratista que instalaba jardinería pesada sobre un carro de acero que estaba roto y se inclinaba mucho, rozando con fuerza la suave y hermosa piedra".

"Ahora, reemplazaré la piedra, se   lo cobraré al contratista y nunca más dejaré que trabaje en la Casa Blanca", expresó.