
EEUU ha disparado contra un barco de Venezuela al que acusa de llevar drogas Así lo ha anunciado el presidente de EEUU, Donald Trump, y su secretario de Estado, Marco Rubio. “Según acaba de anunciar hace unos momentos el presidente Trump”, ha tuiteado Rubio, “el ejército estadounidense ha llevado a cabo un ataque letal en el sur del Caribe contra un barco narcotraficante que había zarpado de Venezuela y era operado por una organización designada como narcoterrorista”.
Trump, en una comparecencia en la Casa Blanca, la primera después de una semana sin aparecer ante los medios de comunicación, había anunciado que el ejército de EEUU había “liquidado a tiros” y “eliminado” un barco que transportaba drogas y que había partido de puerto venezolano.
“Tenemos una gran cantidad de drogas entrando en nuestro país, que llevan entrando desde hace mucho tiempo, y acabamos de descubrir que proceden de Venezuela, y que salen en grandes cantidades de Venezuela”, ha afirmado Trump: “Así que lo hemos eliminado”.
El ataque sobre este barco está relacionado con en el despliegue que Trump activó hace unos días en aguas internacionales frente a Venezuela.
El operativo implica el despliegue de más de 4.000 marines, tres destructores o un submarino de propulsión nuclear con el objetivo de combatir el flujo de narcóticos que, según EEUU, se origina en la región.
El despliegue ha supuesto una dura condena por parte de la Administración de Nicolás Maduro, que ha acusado a EEUU de estar intentando forzar un cambio de Gobierno en Caracas y al propio Rubio de estar incitando un ataque militar sobre territorio venezolano, informa Efe.