Diosdado Cabello Rondón, secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), afirmó que el país no tiene vínculos con el narcotráfico ni con ejecuciones en alta mar. Durante su programa "Con El Mazo Dando", Cabello declaró: "el que no la debe no la teme. En Venezuela podemos hablar de esto".
El dirigente insistió en que Venezuela está comprometida en la lucha contra el narcotráfico, afirmando que "venga de donde venga y vaya pa’ donde vaya". Además, expresó su deseo de que Estados Unidos inicie una cruzada para combatir los carteles de drogas internos, señalando que "todos sabemos pa’ donde va".
Cabello destacó que Estados Unidos es el país con el mayor consumo de drogas en el mundo y cuestionó la efectividad de su lucha contra el narcotráfico, afirmando: "nosotros nunca hemos visto que acaban con un cartel de drogas en Estados Unidos".
El secretario del PSUV instó al Congreso estadounidense a abrir una investigación sobre el tema, sugiriendo que "quién está pagando eso es una realidad". Afirmó que la lucha contra las drogas en EE.UU. parece estar más enfocada en un cambio de régimen en Venezuela que en una verdadera lucha contra el narcotráfico. "Van a tener que inventarse una nueva porque van a conseguir a este pueblo unido", concluyó.