La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha llevado a cabo un operativo significativo en el estado Amazonas, en el marco de la Operación Escudo Bolivariano Maroa 2025. El 7 de septiembre, unidades de la REDI N.º 6 Guayana lograron detectar, capturar y destruir un campamento logístico Tancol en el municipio Maroa.
Durante esta acción, se emplearon dos unidades de combate mixtas que destruyeron un total de 24 instalaciones ilegales, ubicadas en las cercanías del río Temi. Entre las estructuras eliminadas se encontraban 14 construcciones de madera y 10 cambuches de plástico. Este campamento era un punto de almacenamiento de insumos logísticos destinados a grupos irregulares.
Entre los materiales incautados se destacan: 10 tambores con 1200 litros de combustible tipo diésel, 800 litros de gasolina, dos bombonas de gas de 42 litros, una cocina, una lavadora, y 100 rollos de cinta plástica para embalar. Además, se encontraron cuatro rollos de alfombras plásticas, tres rollos de plástico de 50 metros cada uno, y materiales identificados con grupos irregulares como el ELN.
El operativo también resultó en la incautación de 400 kilos de comida, 10 bultos de papel higiénico, y dos rollos de manguera de 1″, sumando un total de 200 metros. Asimismo, se recuperaron 80 litros de aceite 2T, 24 litros de aceite hidráulico para motor fuera de borda, 400 sacos de polietileno, y 30 rollos de envoplast transparente, entre otros materiales.
La FANB reafirma su compromiso de proteger la soberanía nacional y consolidar a Venezuela como un territorio de paz, derecho y justicia, asegurando que no permitirá que grupos irregulares utilicen el país para actividades ilícitas.