La fiestera flotilla pro-Gaza que va rumbo a Israel aprovechó su parada por las Islas Baleares para irse de conciertos y pasar una noche de fiesta . En un vídeo publicado en redes sociales y que ha levantado las mofas de miles de usuarios , se puede ver a los integrantes de las embarcaciones bailar sonrientes al grito de «Free Palestine» .

Son muchos los activistas que se han congregado frente a un escenario para bailar y ondear banderas de Palestina mientras sonaba la música en un evento en el que parece de todo menos una jornada de reivindicación y protestas contra la que consideran un genocidio de Israel contra el pueblo palestino.

Una de las activistas, la misma que aparece de fiesta en una cala de Menorca , ha justificado este episodio indicando que la flotilla tuvo que parar en Baleares «para repostar y arreglar algunos fallos técnicos ».

Las redes sociales no han perdonado y han criticado duramente esta acción. « Al final combatir al ejército de Israel en Gaza era ir parando en cada puerto a pegarse una fiesta del quince », manifiesta un usuario de la red social X.

« Cuando el apoyo a Palestina se convierte en un crucero de placer con todo incluido , «todo excusa es buena para emborracharse, estás no saben ni que es palestina ni que es Israel, pero tienen un doctorado alcohólico» o « frivolizar con un tema tan serio es restarle ellas mismas gravedad y seriedad » son algunos de los comentarios que se han escrito en redes.

Otros consideran que la flotilla «no puede caer más bajo» mientras que algunos la han tachado de « postureo progre »

Fiesta en una cala de Menorca

El pasado jueves, esta misma flotilla ya hizo una parada técnica en Menorca , donde celebraron una fiesta en una cala de esta isla que dio mucho que comentar en las redes sociales.

Cabe recordar que la misión, denominada Global Sumud , y encabezada por la activista  Greta Thunberg ,  Ada Colau  (ex alcaldesa de Barcelona) y el actor  Eduard Fernández , busca romper el bloqueo marítimo impuesto por Israel para llevar ayuda humanitaria a la zona en conflicto.

Son muchas las embarcaciones con 300 toneladas de comida y agua que  también han partido desde otros puertos como el de Génova  (Italia),  Catania  (Sicilia) y  Túnez , uniéndose a la travesía principal en alta mar. Se espera que la flotilla llegue a Gaza a  mediados de septiembre .