El ministro de Exteriores israelí, Gideon Saar, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “ataques antiisraelíes y antisemitas” tras el anuncio de una serie medidas por el genocidio en Gaza , entre ellas un decreto para establecer un embargo de armas. El Gobierno de Benjamín Netanyahu también ha anunciado que prohíbe la entrada al país de las ministras españolas Yolanda Díaz y Sira Rego.

“El Gobierno español mantiene una postura hostil hacia Israel, con una retórica agresiva”, ha escrito Saar en X unos minutos después de la intervención de Sánchez este lunes.

La vicepresidenta segunda española, Yolanda Díaz, se ha mostrado “orgullosa” después de conocer que el Gobierno de Israel le ha prohibido la entrada a el país, así como a la ministra de Juventud e Infancia. “Es un orgullo que un estado que perpetra un genocidio nos prohíba la entrada a Sira Rego y a mi. Vamos a seguir luchando por los derechos del pueblo Palestino le guste al señor Netanyahu o no”, ha escrito en un post de X. Informa Alberto Ortiz.