La selección chilena Sub 20 ha encendido las alarmas a menos de un mes del Mundial, tras enfrentar a Arabia Saudita en un amistoso en São Paulo. En dos partidos de 60 minutos cada uno, La Roja no logró obtener una victoria, cayendo 1-0 en el primero y empatando 1-1 en el segundo.

El primer encuentro fue complicado para el equipo chileno, que alineó a Sebastián Mella en la portería, con una defensa compuesta por Felipe Faúndez, Matías Pérez, Nicolás Suárez y Patricio Romero. En el mediocampo jugaron Flavio Moya, Javier Cárcamo y Agustín Arce, mientras que en la delantera estuvieron Francisco Marchant, Vicente Álvarez y Giovanny Ávalos.

El segundo partido mostró un leve mejoramiento, donde Lautaro Millán anotó el gol del empate para Chile, marcando su primer tanto con la selección. A pesar de la falta de victorias, los jugadores se mostraron optimistas. Matías Pérez comentó: "Es un aprendizaje, es mejor que nos pase ahora. Nos estamos preparando. El rival también juega, pero nos quedamos con el gusto amargo".

Nicolás Cárcamo también destacó la importancia de estos encuentros como preparación para el Mundial, afirmando: "Fue buena preparación. Como grupo, lo tomamos como si ya estuviéramos jugando el Mundial".

La Roja Sub 20 se prepara para su próximo amistoso contra Corea del Sur el 14 de septiembre y finalizará su preparación el 20 de septiembre ante Nigeria. El debut en el Mundial será el 27 de septiembre contra Nueva Zelanda en el Estadio Nacional.