Un intercambio de mensajes se produjo entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el alcalde de Cali, Alejandro Eder, a través de las redes sociales. El alcalde Eder fue el primero en publicar un mensaje en su cuenta de X, donde anunció la llegada de vehículos blindados Hunter TR-12 a la ciudad. Estos vehículos, operados por la AFEAU, una unidad élite de las Fuerzas Militares, están equipados con tecnología de comando y control en tiempo real para llevar a cabo operaciones tácticas en zonas críticas.

Eder expresó su agradecimiento al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y destacó que se están fortaleciendo los esfuerzos coordinados para recuperar la seguridad en Cali. "Seguimos blindando nuestra ciudad frente a los violentos", escribió el alcalde.

La respuesta del presidente Petro no se hizo esperar. En un contundente trino, recordó a Eder que el gobierno está encabezado por él y el ministro de Defensa. "Mi querido alcalde, recibido su agradecimiento al ministro de defensa y al gobierno. Gobierno constitucionalmente es el presidente y el ministro del sector, no lo olvide. No le dé pena", afirmó Petro.

El presidente también hizo un llamado a la élite de Cali, instando a que se abran oportunidades para la juventud. "Es nuestra obligación defender a Cali y a su pueblo. Ayúdenos a que la élite blanca y poderosa de Cali, admita que llegó el momento de abrir las oportunidades a la juventud", expresó.

Además, Petro subrayó la necesidad de financiar más universidades y de entregar tierras para usos diversos, con el fin de permitir que más personas sean dueñas y prósperas en el campo. La situación en Cali sigue en desarrollo.