
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cenó el viernes con el primer ministro catarí , Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim al Thani, en Nueva York, días después de que Israel atacara a líderes del movimiento palestino Hamás en Doha, recoge Reuters.
"La cena del presidente Trump con el primer ministro de Catar y el enviado especial Steve Witkoff fue 'estupenda'", confirmó la corresponsal de News Nation Kellie Meyer. En un comunicado previo, había reportado que en la reunión de Al Thani con el vicepresidente J. D. Vance y el secretario de Estado Marco Rubio en la Casa Blanca " se discutieron en detalle los ataques israelíes en Doha", así como "sus consecuencias y los próximos pasos a seguir".
"Magnífica cena con el presidente de Estados Unidos. ¡Acaba de terminar! ", aseveró el subjefe de misión de la Embajada de Catar en Washington D. C., Hamad al Muftah, en su cuenta de X, sin ofrecer más detalles.
El martes, Israel lanzó un ataque contra la cúpula de Hamás, que se encontraba en la capital catarí para discutir una propuesta de cese al fuego en la Franja de Gaza impulsada por EE.UU. Hamás afirmó que sus líderes sobrevivieron al ataque, aunque al menos seis personas murieron , entre ellas el hijo de Al Hayya, el director de su oficina, tres escoltas y un miembro de la Fuerza de Seguridad Interna de Catar.