La Comunidad Palestina de Chile ha expresado su apoyo a la decisión del Gobierno de otorgar refugio a personas provenientes de la Franja de Gaza. Este anuncio se realizó el sábado y ha sido valorado como un "gesto de humanidad que valoramos profundamente". La organización ha denunciado lo que consideran un "genocidio que atraviesa Gaza", donde miles de personas han perdido la vida y millones más viven en condiciones inhumanas.
En su declaración, la comunidad enfatizó la importancia de esta medida como una respuesta a "una urgencia vital: salvar vidas, proteger niños, mujeres y hombres que hoy se encuentran bajo una amenaza existencial". Además, reafirmaron su compromiso con "el derecho del pueblo palestino a vivir en su tierra", rechazando lo que consideran intentos de "desarraigo forzoso como política de ocupación".
La Comunidad Palestina de Chile también se comprometió a acompañar a las familias que sean acogidas en el país, mientras continúan su labor "incansable por el fin de la ocupación, la justicia y el retorno de todo nuestro pueblo a Palestina". En su mensaje, subrayaron que "la humanidad no está reñida con los principios", y que su solidaridad con Gaza y toda Palestina "reafirma, y no debilita, nuestra lucha por una Palestina libre, independiente y soberana".