Estados Unidos llevó a cabo un segundo ataque en el mar Caribe, hundiendo una lancha que supuestamente transportaba a tres narcotraficantes venezolanos. El presidente Donald Trump anunció el ataque, afirmando que los ocupantes de la embarcación, a quienes calificó de "terroristas", murieron durante la operación.

Trump explicó que el ataque se realizó bajo sus órdenes y que fue parte de una estrategia más amplia para combatir el narcotráfico en la región. En su plataforma Truth Social, el mandatario aseguró que la lancha se encontraba en aguas internacionales y transportaba drogas.

"Esta mañana, bajo mis órdenes, las Fuerzas Militares de Estados Unidos llevaron a cabo un SEGUNDO ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas identificados y extraordinariamente violentos", detalló Trump. Además, afirmó que no hubo heridos entre las fuerzas estadounidenses durante la operación.

En declaraciones posteriores, Trump mostró un video del ataque, indicando que este evidencia que la lancha transportaba cargamentos de cocaína y fentanilo. "Basta con mirar el cargamento que quedó esparcido por todo el océano. Grandes bolsas de cocaína y fentanilo por todas partes", comentó.

Este ataque se produce tras un primer hundimiento de una lancha el 2 de septiembre, que, según Washington, transportaba drogas y a once presuntos miembros del grupo criminal venezolano Tren de Aragua. El gobierno de Nicolás Maduro ha negado estas acusaciones y ha condenado los ataques.

La tensión entre Estados Unidos y Venezuela ha aumentado, especialmente con el despliegue militar estadounidense en el Caribe, que se justifica como una medida para combatir el narcotráfico. Trump ha acusado a Maduro de liderar el denominado Cartel de los Soles, lo que el gobierno venezolano rechaza. Maduro, por su parte, ha declarado que las comunicaciones con Estados Unidos están "deshechas" y que Venezuela está "más preparada" ante lo que considera una "agresión".