Christian Brückner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann en 2007, fue liberado este miércoles en Alemania. Brückner, de 48 años, cumplió una condena de siete años por violar a una mujer estadounidense de 72 años en 2005, en la misma región de Portugal donde desapareció Maddie.

El hombre salió de la prisión de Sehnde, cerca de Hannover, en un Audi A6 conducido por su abogado, Friedrich Fülscher. A su salida, fue rodeado por un gran número de medios de comunicación que esperaban en el lugar. A pesar de ser el principal sospechoso en el caso de McCann, los fiscales alemanes no han podido presentar cargos debido a la falta de pruebas contundentes.

El fiscal Christian Wolters expresó su preocupación por la liberación de Brückner, a quien describió como un individuo "intrínsecamente peligroso". En 2020, las autoridades alemanas lo nombraron como sospechoso en el caso de la desaparición de Madeleine, quien tenía tres años cuando desapareció de un complejo turístico en Praia da Luz, Portugal, en mayo de 2007.

Brückner ha negado las acusaciones relacionadas con el caso de McCann. A pesar de las investigaciones, que incluyeron registros en propiedades en Portugal, no se ha encontrado evidencia que vincule a Brückner directamente con la desaparición de la niña.

Tras su liberación, se le ha impuesto el uso de una tobillera electrónica y debe presentarse regularmente ante las autoridades. Además, se le ha retirado el pasaporte y se le ha limitado la validez de su identificación a territorio alemán. Brückner tiene antecedentes penales por abuso sexual infantil y posesión de drogas, lo que ha llevado a su defensa a hablar de una "campaña masiva de prejuzgamiento" en su contra.