Las Fiestas Patrias en Chile se verán marcadas por intensas lluvias en varias regiones del país. Según los pronósticos meteorológicos, se anticipan precipitaciones significativas que afectarán principalmente al centro y sur de Chile. Meteored ha indicado que la parte fría de un sistema frontal se acercará entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves 18 de septiembre.

Las lluvias comenzarán a registrarse en la Región de Los Lagos, donde se esperan chubascos débiles y aislados. A partir del jueves 18, las precipitaciones se intensificarán desde la Región de Los Ríos hasta el norte de Aysén, con lluvias moderadas. En La Araucanía, Biobío, Ñuble y Maule, se prevén lluvias durante la madrugada del viernes 19.

El viernes por la noche y el sábado 20, las regiones de Biobío, Ñuble y Maule podrían experimentar chubascos intensos, con acumulaciones de entre 5 a 8 mm por hora. En Santiago, la lluvia se espera solo para el sábado 20, con chubascos durante la mañana y algunos aislados en la noche. Los días restantes de las festividades se presentarán con nubosidad parcial y variaciones a nublado.

El domingo 21, se anticipan lluvias débiles y dispersas en el tramo central del país. En total, algunas áreas del sur podrían acumular hasta 90 milímetros de agua, lo que podría afectar las celebraciones y desplazamientos de los chilenos durante este feriado largo.