
El programa nocturno del presentador de televisión y comediante Jimmy Kimmel fue retirado de la emisión indefinidamente debido a sus comentarios sobre el asesinato del activista conservador Charlie Kirk durante un evento público en Utah (EE.UU.).
Nexstar Media Group anunció este miércoles que sus estaciones afiliadas a ABC " interrumpirían 'Jimmy Kimmel Live!' en el futuro previsible a partir del programa de esta noche". " Los comentarios de Kimmel sobre la muerte de Kirk son ofensivos e insensibles en un momento crítico de nuestro discurso político nacional, y no creemos que reflejen el espectro de opiniones, puntos de vista o valores de las comunidades locales donde nos encontramos", declaró Andrew Alford, presidente de la división de radiodifusión de Nexstar.
"Seguir dándole a Kimmel una plataforma de difusión en las comunidades a las que servimos simplemente no favorece el interés público en este momento , y hemos tomado la difícil decisión de interrumpir su programa para que prevalezca la serenidad mientras avanzamos hacia la reanudación de un diálogo respetuoso y constructivo", manifestó Alford.
Posteriormente, un portavoz de ABC confirmó que "'Jimmy Kimmel Live' será cancelado indefinidamente", sin precisar si el programa —que es parte de la programación de la cadena desde 2003— regresará ni cuándo. El anuncio se produjo horas después de que el director de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) sugiriera que la licencia de transmisión de ABC, una subsidiaria de Disney, estaba en riesgo debido a los comentarios de Kimmel.
El presidente de la CRR, Brendan Carr, tachó las declaraciones del presentador de " enfermizas " y que había "sólidos argumentos" para tomar medidas contra ABC y Disney. "Estas empresas pueden encontrar maneras de tomar medidas contra Kimmel, o la FCC tendrá que asumir más trabajo por delante ", sostuvo.
Más información, en breve.