P LAYA DEL CARMEN, MX.– El tesorero municipal, Javier Regalado Hendricks , informó que ya iniciaron los trabajos de revisión para la elaboración del presupuesto de ingresos 2026 , en el que se contemplan ajustes importantes que podrían reflejarse en un aumento de la recaudación.

Explicó que se hará un ajuste a las tablas catastrales y se volverá a analizar el derecho de saneamiento ambiental , con el objetivo de dejarlo en los términos originales en que fue aprobado, lo que representaría un incremento sustancial en la captación de recursos.

Asimismo, adelantó que se busca implementar el cobro de derechos a las rentas vacacionales , una demanda recurrente del sector hotelero para equilibrar la competencia en materia turística.

Sobre el monto estimado del presupuesto para 2026, el tesorero prefirió no adelantar cifras y señaló que será hasta después de las primeras reuniones de trabajo, cuando se calculen los ingresos preliminares, que se podrá establecer una proyección aproximada.

Finalmente, destacó la respuesta positiva de la ciudadanía en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y confió en que esta tendencia continúe el próximo año. (Noticaribe)