
C IUDAD DE MÉXICO .- Claudia Sheinbaum, presidenta de la Comisión de Seguimiento Parlamentario (CSP), pidió abrir una investigación para determinar quién presentó los amparos en nombre de Andy y “Bobby” López Beltrán, hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que dichos recursos jurídicos generaron polémica nacional.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum afirmó que los jóvenes no tramitaron ni firmaron esos amparos, por lo que insistió en esclarecer quiénes los promovieron, en qué lugares del país fueron presentados, y con qué objetivo.
“Tiene que saberse quién puso estos amparos y por qué. ¿Cómo es posible que a los hijos del presidente López Obrador alguien a su nombre ponga paros en distintos lugares del país? ¿Con qué motivo?” — dijo la mandataria.
Sheinbaum calificó los amparos no autorizados como parte de una campaña de calumnias contra la familia López Obrador. Destacó que, al notar que los documentos no fueron gestionados por los hijos de AMLO, quedó claro que el propósito consiste en desprestigiarlos públicamente.
En la misma línea, Andy López Beltrán publicó una carta en redes sociales en la que acusa tanto a medios de comunicación (“la hampa del periodismo”) como a opositores políticos de orquestar una campaña de desprestigio en contra de él y su familia. Asegura que están siendo asociados con prácticas delictivas que les son ajenas y que permanecerán firmes en su rechazo a esas acusaciones. (Agencias)