La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, han firmado un acuerdo en el Palacio Nacional para fortalecer la relación comercial entre ambos países. Este anuncio se produce en el contexto de la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que está programada para 2026.
Durante la presentación, Carney destacó la importancia de hacer el T-MEC "más justo" y aseguró que el acuerdo alcanzado hoy "va a reforzar esta asociación". El primer ministro canadiense enfatizó que este impulso permitirá obtener resultados más rápidos para los países de la región de Norteamérica.
La reunión incluyó a un grupo de empresarios de México y Canadá, lo que subraya el interés en fomentar inversiones recíprocas y aumentar la cooperación en temas de seguridad y migración.
La visita de Carney a México, que se extenderá por dos días, busca consolidar las relaciones bilaterales en un momento de tensiones por la política arancelaria del presidente estadounidense Donald Trump.
La agenda de la reunión abarcó temas cruciales como seguridad, infraestructura, inversiones, energía y comercio, con el objetivo de profundizar la asociación entre ambos países y reforzar la prosperidad en América del Norte. Esta visita sigue al viaje de Sheinbaum a Canadá en junio, donde participó en la Cumbre del G7 en Kananaskis.