C

ANCÚN, MX.– La tarde de este sábado se generó una intensa movilización policiaca en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, tras el reporte al 911 sobre la presencia de sujetos armados dentro del nosocomio. Sin embargo, tras un operativo de búsqueda, no se localizó a ninguna persona sospechosa. De acuerdo con la información recabada en el lugar, un guardia de seguridad del hospital fue amenazado por dos hombres presuntamente armados, quienes habrían ingresado al lugar por tercera ocasión.

El afectado señaló que los agresores, presuntamente de origen colombiano y vinculados con el esquema de préstamos ilegales conocido como “Gota a Gota”, le exigían el pago de una deuda.

Por temor a ser agredido, el guardia se refugió dentro del hospital y alertó a las autoridades mediante un reporte al número de emergencias, en el cual aseguró falsamente que una mujer había sido lesionada por arma de fuego, lo que provocó el despliegue de tres unidades del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) y tres patrullas de la Policía Municipal.

Las autoridades confirmaron que no hubo lesionados y que el reporte de la persona herida fue falso, por lo que se retiraron del hospital. (Agencia SIM)