El gobernador del estado de Texas (Estados Unidos), Greg Abbott, anunció en su cuenta de X que firmó una ley que prohíbe la entrada de hombres a los baños de mujeres. "Es una cuestión de sentido común en materia de seguridad pública", señaló el funcionario.

No es inusual que en Estados Unidos existan debates sobre el acceso a los baños públicos. En agosto, el Departamento de Educación amenazó con retirar los fondos federales al distrito escolar público de Denver, acusándolo de violar los derechos civiles de los estudiantes al proporcionar baños neutrales y permitir que los estudiantes transgénero utilicen los baños que se ajusten a su identidad de género.

Abbott se caracteriza por su postura conservadora y recientemente acaparó titulares al instar a las instituciones educativas a "castigar" a estudiantes por burlarse de la muerte de Charlie Kirk . Al menos dos estudiantes universitarios han sido expulsados de universidades en Texas.

El gobernador ha promovido medidas en contra del aborto y a favor de la portación de armas. También es conocido por sus políticas electorales, con leyes de restricción  al voto que favorecen a la causa republicana.