
C ANCÚN, MX.- El gobierno de Quintana Roo alista cambios en la administración pública para fortalecer áreas estratégicas y aprovechar el talento de cada funcionario, informó esta tarde la gobernadora Mara Lezama Espinosa.
Durante la primera asamblea nacional de becas Benito Juárez realizada hoy en esta ciudad, la gobernadora confirmó que trabaja en enroques dentro de su gabinete y que estos ajustes serán dados a conocer en breve.
“Yo constantemente hago enroques o cambios. Siempre estoy analizando en dónde cada persona puede potencializar sus talentos y en eso estamos trabajando. Los daré a conocer en cuanto tengamos todo listo”, declaró la mandataria.
Mara Lezama subrayó que estas modificaciones forman parte de un proceso permanente de evaluación para optimizar el desempeño del gobierno estatal.
“Todas y todos tenemos talentos que pueden desarrollarse más en determinadas áreas. Nuestro objetivo es que el servicio público responda con eficacia a las y los quintanarroenses”, puntualizó.
La gobernadora también destacó que estos ajustes se realizan en coordinación con las políticas federales, al tiempo que se preparan proyectos de gran alcance, como la conclusión del puente Nichupté, la ampliación de hospitales del ISSSTE en Cancún y Chetumal, y la construcción de la carretera Cancún–Isla Blanca.
“Estamos trabajando de la mano con el gobierno federal en proyectos que transformarán la infraestructura y los servicios en Quintana Roo”, afirmó.
En el tema educativo, confirmó el inicio del registro para las becas Benito Juárez y Rita Cetina, para miles de estudiantes de nuevo ingreso de nivel secundaria y preparatoria. La beca Benito Juárez entregará 1,900 pesos bimestrales a estudiantes de preparatorias públicas, mientras que la Rita Cetina otorgará el mismo monto al primer hijo en secundaria y 700 pesos adicionales a un segundo. ( Agencia SIM )