FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — El receptor estrella CeeDee Lamb y el guardia derecho novato Tyler Booker de los Cowboys de Dallas podrían ser colocados en la reserva de lesionados tras sufrir esguinces altos de tobillo en la derrota ante Chicago, dijo el propietario del equipo Jerry Jones el lunes.

Lamb se lesionó en su primer toque de balón en la derrota 31-14 ante los Bears el domingo, mientras que Booker jugó los 74 snaps en la tercera titularidad en su carrera.

“Estamos considerando eso”, dijo Jones cuando se le preguntó si el club estaba planeando un movimiento a la reserva de lesionados que dejaría a cualquiera de los jugadores fuera al menos cuatro partidos. “Lo observaremos unos días más. No tenemos que decidir ahora mismo”.

La lesión de Booker llega una semana después de que los Cowboys (1-2) perdieran al centro de segundo año Cooper Beebe por lo que el entrenador Brian Schottenheimer dijo que era una lesión en el pie. Beebe está en la reserva de lesionados y podría perderse hasta ocho semanas.

Dallas juega contra Green Bay (2-1) en casa el domingo por la noche en el regreso de Micah Parsons. Los Cowboys intercambiaron al estelar cazamariscales a los Packers una semana antes de que comenzara la temporada tras un largo y agrio estancamiento en las negociaciones por su contrato.

El celebrado regreso de Parsons vendrá con Dallas perdiendo al menos tres titulares, y posiblemente hasta seis.

El esquinero Trevon Diggs se lesionó un hombro, y el tackle defensivo Kenny Clark —el jugador adquirido junto con dos selecciones de primera ronda en el intercambio de Parsons— también se lesionó un tobillo contra los Bears. Dallas espera recuperar al esquinero DaRon Bland después de que el All-Pro de 2023 se perdiera dos juegos por una lesión en el pie.

“Estamos al principio de la temporada y miras, quiero decir, realmente diría que tenemos lo suficiente para lograr esto”, dijo Jones. “Tenemos suficiente. Realmente lo tenemos. Pero es frustrante, no solo para este juego sino por el hecho de que estás mirando potencialmente juegos perdidos”.

Lamb se alineó como corredor y recibió el ovoide corriendo hacia la derecha cuando sus pies se cruzaron y su pierna izquierda se dobló bajo la pierna del linebacker Noah Sewell, quien derribó a Lamb para una pérdida de una yarda.

El All-Pro de 2023 cojeó hacia la línea lateral, se vendó el tobillo e intentó regresar en el segundo cuarto. Lamb duró solo una jugada, moviéndose antes de detenerse en medio de una ruta. Señaló hacia la línea lateral como si dijera que no podía jugar más.

La lesión puso fin a la racha de cuatro partidos de Lamb con 100 yardas desde la temporada pasada. Era la racha activa más larga en la NFL y empató la más larga de su carrera.

Los Cowboys mantuvieron el ritmo ofensivo en la primera mitad, pero se desvanecieron después del descanso, quedándose sin anotar. El ala cerrada Jake Ferguson tuvo 13 recepciones, la mayor cantidad en su carrera, para 82 yardas.

George Pickens, quien asumirá el rol de receptor número uno mientras Lamb esté fuera, tuvo cinco recepciones para 68 yardas y un touchdown, pero uno de los pases de Dak Prescott rebotó en sus manos para una intercepción de Chicago.

“Cuando tienes las jugadas que tenemos, nos preguntamos de todos modos cómo nos van a jugar los equipos, así que cuando pierdes a un tipo como ese, tal vez hizo que su plan de juego fuera mucho más fácil desde su punto de vista para mandar doble cobertura a George, concentrarse en él es lo que hicieron al principio”, dijo Prescott. “Es difícil ganar un juego cuando pierdes a un jugador como CeeDee”.

Booker, la 12da selección global en el draft de este año de Alabama, no se perdió una jugada en sus primeras tres titularidades. T.J. Bass figura como el suplente de Booker. Brock Hoffman fue titular en lugar de Beebe contra los Bears.