M ÉRIDA, MX.– Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), detuvieron a Joaquín Alberto “N”, alias Papá Oso , de 46 años, originario de Villahermosa, Tabasco y chofer de plataforma digital.

La aprehensión se realizó en cumplimiento de una orden emitida por un juez de control, quien lo señaló como probable responsable de los delitos de amenazas, lesiones calificadas, abuso sexual agravado y privación ilegal de la libertad .

De acuerdo con la carpeta de investigación, la madrugada del jueves 11 de septiembre una mujer de 30 años fue agredida en una habitación de un motel ubicado en el Periférico de Mérida. El acusado habría ingresado junto con otros sujetos, quienes la golpearon, amordazaron y ataron de pies y manos. Posteriormente, la víctima fue atacada con una jeringa y abusada sexualmente.

Antes de retirarse, el detenido habría amenazado a la mujer con matarla si no abandonaba el lugar.

Las indagatorias de la SSP y la FGE acreditan la probable responsabilidad de Joaquín Alberto “N”, quien ya fue puesto a disposición del juez que lleva el caso y en los próximos días se definirá su situación jurídica. (Con información de la Secretaría General de Seguridad Pública)