
A los 50 años, Risto Mejide, reconocido presentador de televisión y periodista, ha logrado destacarse en el mundo de la comunicación y el entretenimiento. Su paso por programas como Todo es mentira y Viajando con Chester lo ha consolidado como una de las figuras más relevantes del periodismo independiente en España. Desde sus inicios como jurado en Operación Triunfo , donde se hizo famoso por sus duras valoraciones, ha sido un personaje habitual en la televisión y la prensa rosa debido a sus múltiples y mediáticas relaciones sentimentales.
Uno de los aspectos menos conocidos de Risto Mejide es el origen de su nombre. Aunque es ampliamente reconocido como Risto, su nombre real es Ricardo Mejide Roldán . El presentador decidió cambiar su nombre a "Risto", que en finlandés significa "Ricardo", para liberarse de la tradición familiar que le imponía llevar el mismo nombre durante nueve generaciones. Según explicó en una entrevista, este cambio fue una forma de "empezar a dibujar su propia vida".
En cuanto a su vida amorosa, Risto ha tenido varias relaciones públicas a lo largo de los años. Su matrimonio más mediático fue con la influencer Laura Escanes , con quien se casó en 2017 y tuvo una hija, Roma, en 2019. Sin embargo, su relación no perduró, y en septiembre de 2022 anunciaron su separación tras siete años juntos. Ambos han hablado con respeto del otro, aunque Laura Escanes se mostró afectada por la ruptura, reconociendo que vivió el divorcio como un fracaso personal debido a sus expectativas románticas y su miedo a no poder darle a su hija una vida feliz.
Después de su separación, Risto Mejide mantuvo varias relaciones. Primero fue con Natalia Almarcha , una farmacéutica veinte años menor que él, pero esa relación terminó en 2024. Más tarde, estuvo con la actriz Grecia Castta , pero también la relación terminó a los pocos meses, en febrero de 2025. Su última pareja conocida fue Laia Grassi, con quien empezó una relación en mayo de 2025, pero en septiembre de ese mismo año confirmaron su ruptura.