Evelyn Matthei, candidata presidencial de Chile Vamos, anunció que el excapitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, aceptó ser su Ministro del Deporte si logra ganar las elecciones de noviembre y llegar a La Moneda. Durante su participación en el programa "Candidato, llegó tu hora" de TVN, Matthei confirmó que ya ha tenido conversaciones con Bravo, quien le dio su aprobación para el cargo. "Quiero señalar que sí hemos conversado y que lo aceptaría. Claudio Bravo sería el mejor Ministro. Ya me dio el sí", afirmó la abanderada.
Además, Matthei reveló que ha estado en contacto con el pianista chileno Roberto Bravo, quien, aunque no asumirá un ministerio, le brindará su asesoría. La candidata destacó la importancia de contar con personas inspiradoras en su gobierno, en áreas como el deporte y la cultura, para ayudar a alejar a los jóvenes de la violencia y la delincuencia.
En otro tema, Matthei se refirió a la postulación de la expresidenta Michelle Bachelet a la Secretaría General de la ONU, indicando que la decisión corresponde al Presidente de la República. También fue cuestionada sobre sus declaraciones pasadas sobre el aborto, donde había expresado que "no se puede confiar en la mujer por el solo hecho de que diga que fue violada". Sin embargo, aclaró que la decisión sobre continuar un embarazo tras una violación debe ser tomada por la mujer afectada.
"En ambos casos estoy señalando que una persona, una mujer que ha sido violada y que ha quedado embarazada, ella es la que tiene que decidir si va a tener ese hijo o no, y nadie se puede meter", explicó. Matthei también aseguró que no retrocedería en los avances en materia de aborto más allá de las tres causales.
Finalmente, la candidata se pronunció sobre el cambio de postura de la candidata oficialista Jeannette Jara respecto a Cuba, sugiriendo que su nuevo enfoque responde a motivos electorales.