Marina Lacerda, brasileña de 37 años y quien fue víctima del ya fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein , rompió el silencio y reveló detalles de lo que vivió siendo menor de edad dentro de uno de los escándalos de pedofilia y trata de personas más grandes de EE.UU.

Lacerda, quien testificó ante el Congreso estadounidense este mes, nació en Belo Horizonte, capital del estado brasileño de Minas Gerais y se mudó con su familia a EE.UU. en 1996 , cuando era una niña; y creció en Queens, Nueva York, recoge el medio brasileño Fantástico .

La mujer contó que tenía 14 años cuando fue llevada por una amiga a la mansión de Epstein en Nueva York, a pocos metros de Central Park. "Miré esa enorme puerta y pensé: 'Wow, ¿qué es esto?' No esperaba tanto lujo", dijo, en conversación con el mencionado medio.

De masajes a violación

Fue entonces cuando conoció a Epstein y recibió la misma propuesta que otras víctimas han relatado, que era hacer un masaje a cambio de dinero .

"Tenía una sala de masajes, una habitación oscura, sin ventanas. Solo tenía una cama y un estante lleno de cremas (...) Entró y dijo: 'Hola, soy Jeffrey', y comenzó a hablar conmigo. ' ¿Cuántos años tienes?' , '¿De dónde eres?'. Comenzó a preguntar sobre mi vida y comencé a responder", agregó la mujer.

Los primeros encuentros transcurrieron como sesiones de masajes, pero unos meses después pasaron a ser relaciones sexuales pagadas, que fueron, en efecto, violaciones .

"Las cosas empezaron a empeorar. Comenzó sacando la blusa. Después, el sujetador. Después de quitar el sostén, empezó a tocarse, luego empezó a tocarme a mí , y así fue evolucionando. No sé cómo lo acepté, pero lo acepté", relató.

La mujer manifestó que perdió la sensibilidad "de lo que estaba bien o mal" en términos de sexo o abuso. "Me veía dos o tres veces a la semana. Luego comenzó a pedirme que llevara amigas ", mencionó, haciendo referencia a cómo funcionaba el esquema, mediante el cual se obligaba a las adolescentes a presentar a otras chicas . "Jeffrey tenía días en los que veía de cinco a diez chicas", detalló.

De acuerdo con su testimonio, Epstein la despidió cuando tenía 17 años. "Dijo que me estaba haciendo vieja y que ya no le interesaba" .

El caso Epstein, que sacudió a la opinión pública en EE.UU. y el mundo, sigue generando controversia tras su muerte en prisión en 2019, oficialmente catalogada como suicidio. El actual mandatario estadounidense, Donald Trump, ha sido vinculado al financiero y recientemente salió a la luz una presunta carta de cumpleaños que el ahora presidente envió al delincuente sexual en 2003; documento que el gobernante negó  haber firmado.