BELGRADO (AP) — Una persona murió cuando un bote que transportaba al menos a 10 ciudadanos chinos se volcó en el río Danubio entre Serbia y Croacia mientras intentaban cruzar la frontera ilegalmente, informó la policía serbia el lunes.
El accidente ocurrió el domingo por la noche en el área cercana a la ciudad serbia de Backa Palanka, a unos 90 kilómetros (54 millas) al noroeste de Belgrado.
Los rescatistas de Serbia han encontrado el cuerpo de una persona y han sacado a salvo a otras cuatro personas, todos ciudadanos chinos, según la policía. Indicaron que los equipos en la vecina Croacia han encontrado a tres hombres y dos mujeres, también de China.
Serbia se encuentra en la llamada ruta terrestre de los Balcanes hacia Europa Occidental. Los migrantes que desean llegar a los países ricos de la UE intentan regularmente cruzar desde Serbia a Croacia, Hungría o Rumania antes de continuar su camino.
La última generación de emigrantes de China también ha estado en movimiento y apareciendo en números notables en varios lugares, incluyendo Europa central y oriental, donde China ha invertido en infraestructura y otros proyectos en los últimos años.
___________________________________
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.