**Miguel Uribe Londoño critica a Petro por la muerte de su hijo**

A una semana de cumplirse dos meses de la muerte de Miguel Uribe Turbay, su padre, Miguel Uribe Londoño, ha reavivado el caso y ha lanzado duras críticas contra el presidente Gustavo Petro. En una entrevista virtual con el senador Andrés Guerra, Uribe Londoño reveló que él y su familia solicitaron que Petro no asistiera a las honras fúnebres de su hijo. "Él mandó a preguntar si iba. Y María Claudia Tarazona y yo le dijimos que no queríamos su presencia", afirmó.

Uribe Londoño no dudó en señalar a Petro como responsable político de la muerte de su hijo. "¡Qué vamos a estar cómodos con un hombre que es el responsable político de la muerte de Miguel!", exclamó. Aclaró que no lo considera el autor intelectual, pero sí lo responsabiliza por sus declaraciones previas al atentado. "Cuando uno escribe un trino el 5 de junio de 2025, dos días antes del atentado, diciendo: ‘Miguel Uribe Turbay es nieto de un presidente de Colombia que torturó a 10.000 personas’, ¿qué está diciendo con esta violencia política?", cuestionó.

Durante la entrevista, Uribe Londoño también recordó el doloroso momento en que tuvo que informar a su hijo sobre la muerte de su esposa, Diana Turbay, tras su secuestro. "Encontrarnos con Diana muerta... eso es indescriptible. No puedo describir ese dolor tan enorme", relató. Recordó cómo su hijo, que en ese momento tenía cinco años, le preguntaba constantemente por su madre durante los cuatro meses de su secuestro.

El padre de Miguel Uribe Turbay compartió que recibió la noticia del atentado el 7 de junio de 2025, justo cuando planeaba disfrutar de un helado con su nieto. "Siempre pensé que si no se había muerto en el momento, era porque iba a vivir", expresó con tristeza.

Uribe Londoño también mencionó que no buscó ser precandidato a la presidencia, pero que su aspiración se cristalizó junto con el expresidente Álvaro Uribe Vélez. "Sé que tengo riesgo, pero no tengo miedo. Tengo que darlo todo por Colombia, yo perdí todo, pero los padres no podemos seguir enterrando a los hijos", concluyó.