**¡Negociaciones de Paz en Egipto: Un Nuevo Amanecer?**

Hamás ha aceptado la propuesta de paz del presidente estadounidense, Donald Trump. Este lunes, comenzaron en Egipto las negociaciones entre las delegaciones de Israel y Hamás, mientras continúan los ataques del Ejército israelí contra la población palestina. El acuerdo propuesto incluye un alto el fuego con Israel, la liberación de todos los rehenes israelíes, tanto vivos como fallecidos, y el establecimiento de un Gobierno tecnócrata en Gaza.

Las conversaciones se inician justo antes de conmemorar dos años desde los ataques terroristas de Hamás del 7 de octubre, que resultaron en la muerte de 1.200 personas y 250 secuestradas. En respuesta, el Ejército israelí lanzó una invasión en Gaza, que ha dejado más de 67.000 palestinos muertos, de los cuales casi un tercio son niños.

En las últimas horas, se reportó que los ataques del Ejército israelí han causado la muerte de ocho palestinos en la Franja de Gaza. Además, Israel ha liberado a otros 27 españoles de la flotilla, aunque retiene a una detenida acusada de morder a una funcionaria israelí. La Flotilla de la Libertad, que se dirige a Gaza, cuenta con nueve españoles a bordo.

El enviado de Trump para Oriente Medio, Steve Witkoff, y el yerno del presidente, Jared Kushner, están presentes en Egipto para participar en las negociaciones. La Casa Blanca, a través de su portavoz Karoline Leavitt, ha afirmado que el Gobierno de Trump está trabajando arduamente para avanzar en el plan propuesto y que se están llevando a cabo discusiones técnicas.

Por su parte, el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha exigido a Israel la liberación de los brasileños detenidos en la Global Sumud Flotilla, argumentando que Israel violó las leyes internacionales al interceptar a los integrantes de la flotilla fuera de su mar territorial. Entre los detenidos se encuentra la diputada Luizianne Lins, del Partido de los Trabajadores (PT).

En una llamada telefónica, el presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el apoyo de Rusia al reconocimiento del Estado de Palestina en el marco del plan de paz de Trump. Putin destacó la importancia de una solución integral a la cuestión palestina, basada en principios jurídicos internacionales.

Mientras tanto, en Cisjordania, los palestinos observan con recelo las negociaciones entre Israel y Hamás, temiendo que la tregua pueda no beneficiar sus intereses. La situación en la región sigue siendo tensa y se espera que las negociaciones en Egipto continúen en los próximos días, con la esperanza de alcanzar un acuerdo duradero que ponga fin al conflicto.