
Halloween es una de las fiestas más especiales para los niños y una de las más propicias para hacer actividades fáciles con los más pequeños de la casa. Una idea perfecta es cocinar recetas de Halloween fáciles para niños , y por ello hoy te traemos una propuesta de lo más especial: la receta de galletas fáciles de Halloween para disfrutar durante los días festivos que se acercan.
Con el paso del tiempo, Halloween tomó forma después de la emigración masiva de irlandeses a Estados Unidos entre 1845 y 1849, debido a la Gran Hambruna. De ahí que se comenzara a celebrar allí, y que muchos piensen que es una fiesta americana. Uno de los aportes de Estados Unidos fue la frase “trato o truco” y el uso de las calabazas. Así, estas recetas de galletas fáciles de Halloween serán ideales para la noche de brujas : galletas con forma de fantasmas, calabazas o calaveras.
Incorporar a los niños en la preparación de las galletas puede ser una excelente manera de introducirlos en la cocina y enseñarles a medir ingredientes, fracciones y cantidades. Aquí tienes dos recetas fáciles para hacer con niños: galletas urnas o sarcófagos y galletas calabazas de Halloween .
🍪 Ingredientes para hacer galletas de Halloween
👻 Cómo preparar galletas de Halloween con niños

Galletas urna o sarcófago
- En un bol, bate ligeramente un huevo y añade 350 gramos de harina, 185 gramos de mantequilla, 200 gramos de azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla. Mezcla con los dedos hasta obtener una masa uniforme.
- Extiende la masa con un rodillo y corta con moldes en forma de urna para obtener piezas iguales.
- Retira un poco de masa del centro de una de las galletas para dejar un hueco. Hornea a 180°C durante 10 minutos .
- Para el glaseado, mezcla 500 gramos de azúcar glas, 2 claras de huevo y 2 cucharadas de zumo de limón . Divide en dos partes iguales.
- Una vez frías, rellena las galletas huecas con caramelos, tapa con otra galleta y cubre con glaseado . Refrigera para que endurezca.
Galletas calabaza de Halloween
- Repite la masa del paso anterior y corta con moldes de forma de calabaza .
- Hornea entre 10 y 12 minutos a 180°C y tiñe el glaseado con colorante naranja.
- Decora las galletas con glaseado y deja enfriar antes de servir.
🎃 Más ideas de galletas de Halloween
Si quieres preparar una mesa dulce completa, puedes probar también galletas de Halloween sin horno (usando galletas María y cobertura de chocolate fundido), o unas galletas de Halloween con chocolate decoradas con ojos de azúcar. Son opciones rápidas, sin necesidad de batidora y perfectas para los más pequeños.
Combina tus galletas con un desayuno de Halloween terrorífico , unos aperitivos de Halloween originales o incluso unos postres de Halloween fáciles y rápidos . Si quieres montar un menú completo, no te pierdas las ideas para cena de Halloween o los cócteles y bebidas espeluznantes para acompañarlas. También puedes aprovechar la temporada de calabazas con estas recetas con calabaza tan fáciles que te sorprenderán.
🎃 Información adicional
- Información nutricional: 5020 kcal en total
- Tipo de cocina: Mediterránea
- Tipo de comida: Dulces de Halloween
Da comienzo a la diversión preparando estas galletas fáciles de Halloween con los niños. Es una manera ideal de compartir tiempo en familia, enseñarles hábitos seguros en la cocina y dejar volar la imaginación con decoraciones terroríficamente deliciosas.