Una de las series más brutales de Netflix regresa con nueva temporada este mes de octubre . En su momento, llegó a considerarse como la competencia directa de la aclamada -pero polémica- epopeya medieval de HBO, Game of Thrones . Una historia de fantasía épica que trajo consigo a uno de los actores más populares de los últimos años y que, desafortunadamente, fue sustituido dentro del programa.
Estrenada en diciembre de 2019, esta producción original del gigante del streaming transportó al público al universo ficticio conocido como El Continente. Fue allí donde conocimos al cazador de monstruos Geralt de Rivia, en su viaje por encontrar un lugar en el mundo entre princesas, hechiceras y bestias. Hablamos de The Witcher .
Esta adaptación televisiva de la saga literaria de Andrzej Sapkowski , que a su vez dio origen a una trilogía de exitosos videojuegos, en su momento fue un hit para Netflix. De acuerdo con Business Insider , fue la tercera serie original de streaming más vista solo detrás de Stranger Things y The Mandalorian . Incluso, su primera temporada superó las 541 millones de horas de visualización en los primeros 28 días tras su estreno.
Eso sí, aunque en aquellos años se consolidó rápidamente como un fenómeno global fue muy divisiva entre la audiencia. Por ejemplo, su recepción en sitios como Filmaffinity y Metacritic le otorgan calificaciones generales de 6.3. Y si bien la producción destaca en el ámbito visual, y muchas reseñas de Rotten Tomatoes la catalogan como un espectáculo violento, cautivador y emocionante, hubo quienes la describieron como " si hubieran olvidado cómo hacer una serie de televisión" .
Ahora bien, posterior al lanzamiento de la tercera temporada en 2023 su protagonista, Henry Cavill , decidió salirse de la producción por supuestas "diferencias creativas". Como parte del chisme, esta fue un época dura para el actor ya que casi al mismo tiempo se anunció su regreso como Superman tras un cameo en la película Black Adam . Poco después se reinició el universo cinematográfico de DC. Este fue el mensaje de Cavill en redes sociales :
"Mi viaje como Geralt de Rivia ha estado lleno de monstruos y aventuras, y por desgracia, dejaré mi medallón y mis espadas para la cuarta temporada ".
Para esta nueva parte de la franquicia televisiva el relevo queda en manos de Liam Hemsworth ( Los Juegos del Hambre ) como el nuevo Lobo Blanco. Según recuperan en Cosmopolitan , la salida de Cavill se dio por la insistencia del actor por respetar el material original. No osbtante, el ex productor y guionista del programa, Beau DeMayo , llegó a confesar que algunos guionistas de la serie " detestaban activamente " los libros de Sapkowski, así como los juegos de CD Projekt Red.
A pesar de las disonancias, este es un buen momento para los seguidores de la saga. La cuarta temporada continúa tal cual la historia de Geralt, Yennefer y Ciri al verse separados por la guerra e innumerables enemigos. Conforme sus caminos se separan, encontrarán inesperados aliados. Cuestión que vemos en el tráiler más reciente con más personajes, monstruos, intriga y acción.

Si gustas disfrutar de la temporada 4 de The Witcher , estrenará el próximo 30 de octubre en exclusiva por Netflix . Por lo mientras te dejamos con el avance oficial.