J OSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Cansados de los presuntos abusos y cobro de cuotas ilegales, 33 mototaxistas decidieron separarse de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), encabezada por William Tolosa, a quien acusan de extorsión, cobros indebidos y uso personal de recursos durante más de diez años.

Los inconformes señalaron que el dirigente municipal de la CRT mantenía un control económico autoritario, imponiendo multas injustificadas, venta irregular de permisos y amenazas de expulsión para quienes no acataran sus exigencias.

“Durante años hemos cumplido con nuestras cuotas y con todo lo que pedía el sindicato, pero Tolosa siempre encontraba una forma de sacar dinero. Nos cansamos de la extorsión y el maltrato”, denunció uno de los mototaxistas que participó en la ruptura.

Los operadores también señalaron que, incluso en casos de accidentes, el dirigente culpaba y sancionaba a los socios, sin considerar su situación ni ofrecer apoyo.

Aseguran que los intentos de diálogo con el líder municipal han sido ignorados y que el líder estatal de la CRT ha permanecido ajeno al conflicto, lo que agravó la división interna.

Con la firma de los inconformes, el grupo anunció su separación formal de la CRT, al tiempo de iniciar negociaciones con otra organización que, dijeron, les garantice transparencia, respeto y mejores condiciones laborales. ( Agencia SIM )