
El grupo Volkswagen ha confirmado a Markus Haupt como consejero delegado de Seat y Cupra , cargo que ejercía de manera interina desde el mes de abril.
La compañía automovilística explica que el consejo de administración de Seat y Cupra, presidido por Thomas Schäfer, miembro del Comité Ejecutivo de Volkswagen ha dado luz verde a su nombramiento, tras la repentina marcha de su antecesor, Wayne Griffiths .
Se trata de un nombre de la casa, porque Haupt comenzó a trabajar en 2001 en el grupo automovilístico. También conoce bien España -se formó en gestión empresarial en Barcelona- y goza de la confianza de los sindicatos, algo que en las empresas de cultura alemana es fundamental. De hecho, la empresa explica que “la experiencia de Haupt en producción, logística y liderazgo estratégico lo convierte en el candidato ideal para el puesto”.
“Markus aporta más de dos décadas de experiencia en múltiples marcas y países dentro del Grupo,” asegura Thomas Schäfer, presidente del consejo de administración de Seat y Cupra a través de un comunicado. “Su profundo conocimiento en producción, logística y planificación estratégica lo convierte en el líder ideal para impulsar la estrategia de electrificación de la compañía y el crecimiento continuo de Cupra”. Sobre todo, de cara al “lanzamiento de la familia de coches eléctricos urbanos”, añade.
“Desde que se incorporó como vicepresidente ejecutivo de Producción y Logística en 2022, Haupt ha liderado una profunda transformación que incluye una inversión de 3.000 millones de euros para electrificar la planta de Martorell”, explica la empresa.
Ahí, cita expresamente la producción del Cupra Raval, el primer modelo que saldrá de la línea de producción de Martorell y que se presentará a nivel mundial en marzo de 2026.