BUCAREST (AP) — Un vuelo de British Airways en ruta de Estambul a Londres se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en la capital de Rumania luego que, según informes, cuatro personas a bordo sufrieron posible inhalación de humo, indicaron las autoridades.
Los pilotos del Airbus A320, que transportaba a 142 pasajeros, solicitaron un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional Henri Coanda de Bucarest a las 5:50 de la tarde hora local (1420 GMT) y aterrizaron a las 6:14 de la tarde (1514 GMT), tras lo cual un equipo de respuesta de emergencia, incluido un equipo médico, abordó el avión, informó el aeropuerto.
El Ministerio de Salud de Rumania señaló más tarde en un comunicado que inmediatamente después que el avión aterrizara, "se confirmó la presencia de humo" y todos a bordo fueron evacuados.
"Cuatro personas están en mal estado de salud, posiblemente intoxicadas por humo, y están recibiendo asistencia médica en el lugar", detalló el Ministerio, añadiendo que la situación es "dinámica" y que se proporcionarán más detalles. Aún no estaba claro si los cuatro afectados eran pasajeros o tripulantes de cabina.
British Airways no ha respondido a las solicitudes de comentarios. La página de estado de vuelos de la aerolínea mostró que el vuelo BA603 había sido desviado, con el mensaje: "Lo sentimos mucho, este vuelo programado de Estambul a Londres ha sido desviado a Bucarest". No se dieron más detalles.
___
Esta historia fue traducida del inglés por un editor de AP con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial generativa.