**Captura internacional por el brutal triple femicidio**

El Juzgado de Garantías N°4 de La Matanza ha emitido una orden de captura nacional e internacional para Manuel David Valverde Rodríguez, tío de "Pequeño J", y David Gustavo Morales Huamani, conocido como "El Loco David" o "Tarta". Esta decisión se produce tras la declaración de Celeste Guerrero, quien identificó a ambos hombres como presentes en la escena del triple femicidio de Lara Gutiérrez, Brenda del Castillo y Morena Verdi.

Guerrero, testigo clave en la investigación, relató que alquiló su casa a los presuntos narcos por mil dólares para una supuesta fiesta. Durante su declaración ante el fiscal Carlos Adrián Arribas, reconoció a Valverde y Morales como "dos sujetos con guantes de látex". La testigo describió a Valverde como "alto y flaco", y recordó que llevaba puesta una camiseta azul de AFA y una gorra negra.

Manuel Valverde, apodado "Chuman", tiene antecedentes penales y está vinculado a la banda "La Jauría". Las cámaras de seguridad lo captaron junto a su sobrino y su hermano Luis Valverde ingresando a Buenos Aires el 28 de agosto. Por su parte, David Morales Huamani fue identificado por Guerrero y también por Víctor Sotacuro Lázaro, un remisero detenido en Bolivia, quien lo vinculó al crimen.

La investigación ha revelado que el móvil del triple femicidio podría estar relacionado con un ajuste de cuentas por el robo de cocaína. La pareja de Miguel Ángel Villanueva Silva, otro detenido, mencionó que se habrían sustraído entre 3 y 30 kilos de droga, y que "Pequeño J" habría cobrado un millón de dólares por su participación.

Además, continúa prófugo Alex Roger Idone Castillo, quien tiene una alerta roja de Interpol por haber sido encontrado con 51 kilos de cocaína en Perú. Idone fue visto en el mismo vehículo que los otros sospechosos la noche del crimen. Las fuerzas de seguridad de Argentina y de Interpol están en la búsqueda activa de los prófugos.

La declaración de Guerrero ha sido fundamental para avanzar en la investigación. Ella ha proporcionado detalles sobre cómo las víctimas fueron engañadas, bajando del vehículo "sonrientes, como si vinieran a una fiesta", antes de ser asesinadas. Su abogado ha solicitado más seguridad para ella, quien sigue bajo protección judicial tras su colaboración con la justicia. El fiscal Carlos Arribas continúa trabajando en el caso, con la prórroga de las prisiones preventivas para otros detenidos relacionados con el caso.