
El empresario Donald Trump Jr., primogénito del actual presidente de Estados Unidos, respondió duramente al mensaje del expresidente Barack Obama en el que elogió el acuerdo alcanzado la jornada anterior entre Hamás e Israel para la primera fase del plan de paz en la Franja de Gaza, impulsado por su padre .
En una publicación a través de su cuenta de X, el exmandatario demócrata hizo un llamado a sentirse "animados y aliviados al ver que el fin del conflicto está a la vista ", tras "dos años de pérdidas y sufrimientos inimaginables paras las familias israelíes y el pueblo de Gaza".
"Ahora corresponde a israelíes y palestinos, con el apoyo de Estados Unidos y de toda la comunidad internacional, comenzar la difícil tarea de reconstruir Gaza y comprometerse con un proceso que, al reconocer la humanidad común y los derechos básicos de ambos pueblos, pueda lograr una paz duradera", concluyó.
En respuesta, el hijo del presidente se ofreció a terminar el emotivo mensaje de Obama. "Yo lo terminaré por ti: 'Gracias, Donald Trump' ", escribió para manifestar que es su padre quien debería recibir agradecimientos por proponer el plan acordado, que incluye la liberación de los rehenes israelíes y la retirada de las tropas del país hebreo de Gaza.