Parte de la península vive el impacto de la primera dana con nombre propio por parte de la Agencia Estatal de Meteorología ( Aemet ), Alice , pero de ello se libra la Comunidad de Madrid , que este viernes tendrá otra jornada propia de otoño y sin fenómenos adversos previstos.

Así, según la previsión de la Aemet , este viernes 10 de octubre llega con cielos poco nubosos, posibles chubascos dispersos y descenso ligero de las temperaturas, con una dinámica que continuará también este fin de semana.

Posibles chubascos ocasionales por la tarde

La jornada del viernes, así, vivirá un cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas y con desarrollo de nubosidad de evolución a partir del mediodía, que podría desarrollar por la tarde una nubosidad que generé chubascos dispersos en el extremo sureste, siendo la única inestabilidad reseñable.

En lo que se refiere a las temperaturas, continua el descenso que se inició hace un par de días y que será tanto para las mínimas como para las máximas, y que será más ligero en zonas altas de la Sierra.

De esta forma, las mínimas se quedarán por debajo de los 15 grados, oscilando entre los 10 y los 14, mientras las máximas apenas superarán los 25 grados como punto más cálido, con los 23 como la temperatura más baja de entre las altas.

En cuanto al viento, soplará flojo de componente este y noreste, girando por la tarde a ser de sureste.