
El mallorquín Grupo Cappuccino, la empresa creada en 1993 por Juan Picornell Rowe cuando sólo tenía 19 años, ha adquirido el histórico Café Gijón, ubicado en el Paseo de Recoletos y uno de los símbolos de la vida cultural de Madrid , y prevé reabrirlo en enero, según informan en un comunicado.
En concreto, esta operación, que ha estado asesorada por la consultora inmobiliaria Busquets Gálvez, pone fin a la etapa de la familia Escamilla como propietaria y abre un nuevo capítulo para uno de los locales más emblemáticos de la capital.
Fundado en 1888, el Café Gijón es más que un establecimiento de hostelería , ya que constituye un referente cultural y parte esencial del alma de Madrid. Por sus mesas han pasado generaciones de escritores y fue escenario de las célebres tertulias literarias de autores como Ramón María del Valle-Inclán, Pío Baroja, Camilo José Cela o Gerardo Diego , entre muchos otros.
Ahora el Café Gijón, uno de los restaurantes centenarios de la capital española, encara una nueva etapa de la mano del Grupo Cappuccino, que gestiona los espacios Capuccinos Grand Café en zonas prime de Madrid, Valencia, Sevilla, Marbella, Baleares (Ibiza y Mallorca) y Suiza (Gstaad), además de otros espacios como Tahini Sushi Bar o Lobster Club.
El Grupo Cappuccino nació en Mallorca. En la isla mantiene abiertos diez establecimientos de alto standing (4 en Palma, más los de Valldemossa, Puerto de Pollença, Puerto de Andratx y Puerto Portals).
Cappuccino también está en Ibiza, Málaga, Madrid, Valencia, Sevilla y Suiza. Además es el propietario del Hotel Cappuccino’ uno de los dos establecimientos hoteleros ubicados en la Plaza de Cort, en Palma.
De esta forma, la firma prevé poder reabrir el Café Gijón en enero, manteniendo su identidad y carácter histórico. «El Café de Gijón conservará la esencia que le ha acompañado a lo largo de su historia. Mostramos nuestra satisfacción por la operación llevada a cabo y la ilusión en el proyecto», han señalado desde el grupo de restauración.