
El enviado especial de la Presidencia rusa para la cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev, ha denunciado que Vladímir Zelenski llama al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con la misma energía con la que apoyaba a la rival del actual inquilino de la Casa Blanca, Kamala Harris, durante las elecciones de noviembre.
"Zelenski llamó a Donald Trump dos veces en dos días , empleando casi tanta energía como la que empleó en campaña por la elocuente Kamala Harris y calificando al [actual vicepresidente de EE.UU.], J.D. Vance, de 'demasiado radical' antes de las elecciones estadounidenses", escribió Dmítriev en X el domingo.
El enviado del Kremlin adjuntó a su tuit una publicación de otro usuario de septiembre del año pasado que mencionaba la visita de Zelenski a una planta de municiones en Pensilvania y sus críticas a Vance.
En la actualidad, el líder del régimen de Kiev está buscando activamente suministros de misiles de crucero de largo alcance Tomahawk por parte de Trump. Sin embargo, desde Rusia han declarado en reiteradas ocasiones que no existe un arma que pueda cambiar el rumbo del conflicto ucraniano. Además, han advertido que la entrega de Tomahawks supondría la destrucción de las tendencias positivas en las relaciones entre Moscú y Washington.
Donald Trump, por su parte, manifestó esta jornada haberle dicho a Zelenski que le gustaría hablar con Rusia antes de tomar una decisión al respecto, ya que el envío Tomahawk a Kiev supondría "un nuevo paso de agresión".