
NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los Titans de Tennessee comenzaron esta temporada sabiendo que la franquicia está en proceso de reconstrucción, con mucho trabajo necesario para convertirse en un buen programa.
Brian Callahan no produjo suficiente crecimiento en seis juegos de su segunda temporada, y eso le costó su trabajo el lunes, cuando se convirtió en el primer entrenador en jefe de la NFL despedido esta temporada.
"Queremos ganar tantos partidos como sea posible", dijo Chad Brinker, presidente de operaciones de fútbol americano de los Titans, el lunes por la noche. "Pero predicamos y hablamos sobre el crecimiento, y simplemente no lo hemos visto con el equipo hasta este punto".
Brinker dijo que él y el gerente general Mike Borgonzi se reunieron con la propietaria principal Amy Adams Strunk como de costumbre el lunes por la mañana antes de informar a Callahan que Tennessee lo dejaba ir. Los Titans anunciaron horas después que Mike McCoy serviría como entrenador interino.
Luego, unas 6 horas y media después de que se anunciara el despido, Brinker y Borgonzi finalmente hablaron con los periodistas. Borgonzi dejó las preguntas sobre los entrenadores asistentes de McCoy, quien hablará con los medios locales por primera vez el martes. El veterano de la NFL Bill Callahan llegó a Tennessee para entrenar la línea ofensiva para su hijo.
Los Titans tienen un récord de 1-5 por segunda temporada consecutiva. Brinker dijo que seguirán trabajando para encaminar a la franquicia, señalando que él y Borgonzi son parte de una oficina principal que ha combinado para ganar nueve títulos de Super Bowl con varios equipos.
"Hemos visto cómo se ve el fútbol ganador y sabemos cómo es eso", dijo Brinker. "Todavía es temprano en la temporada, y hay mucho trabajo por hacer. Todavía hay mucho fútbol americano por jugar. ... Estamos tan frustrados como nuestros fanáticos".
McCoy se unió al equipo en marzo como asistente ofensivo senior, y tuvo un récord de 27-37 en cuatro temporadas entrenando a los entonces Chargers de San Diego entre 2013 y 2016, perdiendo 23 de los últimos 32 juegos antes de ser despedido. También fue coordinador ofensivo en Denver en 2017 y en Arizona en 2018.
Su primer juego al frente de los Titans será el domingo contra Mike Vrabel, el antiguo entrenador de Tennessee, y sus Patriots de Nueva Inglaterra (4-2).
Callahan tuvo un récord de 4-19, que incluyó una racha de 10 derrotas consecutivas.
Se convirtió en el segundo entrenador despedido durante la temporada por esta franquicia desde que se trasladó de Houston a Nashville en 1997, uniéndose a Ken Whisenhunt. Whisenhunt tenía un récord de 3-20 cuando fue despedido en noviembre de 2015, con un período que también incluyó una racha de diez derrotas consecutivas para terminar la temporada 2014.
Pero es solo el último cambio de personal desde diciembre de 2022:
— El gerente general Jon Robinson fue despedido el seis de diciembre de 2022.
— El GM Ran Carthon fue contratado el 18 de enero de 2023.
— Vrabel fue despedido el 9 de enero de 2024.
— Callahan fue contratado el 24 de enero de 2024.
— Carthon fue despedido el 7 de enero de 2025.
— El GM Mike Borgonzi fue contratado el 17 de enero de 2025.
Los Titans habían dicho que querían ver mejoras esta temporada con Callahan entrando en su segunda temporada como entrenador en jefe por primera vez y con un quarterback novato en Cam Ward. Sin embargo, Callahan tuvo que ceder las responsabilidades de llamar las jugadas después de caer a 0-3 y con la ofensiva teniendo dificultades.
De los 241 entrenadores de la NFL que han dirigido al menos 20 juegos o más desde la fusión de 1970, Callahan ocupa el puesto 237 con un porcentaje de victorias de .174. Los únicos entrenadores que fueron peores fueron Jim Ringo (.130), Marty Mornhinweg (.156), Chris Palmer (.156) y Rod Dowhower (.172).
Esta es la cuarta vez en cinco años que un equipo que eligió a un quarterback con la selección número 1 despidió al entrenador durante la temporada.
Callahan se une a Matt Eberflus (Chicago, 2024), Frank Reich (Carolina, 2023) y Urban Meyer (Jaguars, 2021) en ese grupo . Hue Jackson también fue despedido por Cleveland en 2018 y el exentrenador de los Titans Jeff Fisher por los Rams en 2016 en la misma situación.
___
Deportes en español AP: https://apnews.com/hub/deportes