**Trujillo se llena de turistas por la canonización de JGH**
La ciudad de Trujillo está experimentando una notable ocupación hotelera debido a las actividades programadas para la canonización de José Gregorio Hernández, que se llevará a cabo el 19 de octubre. Alexander Valero, presidente de la Cámara de Turismo del estado, informó que las posadas y hoteles están completamente llenos, especialmente en el pueblo de Isnotú, en el municipio Rafael Rangel y en la ciudad de Valera.
Valero destacó que "las posadas en el municipio Rafael Rangel están totalmente copadas" y que muchos hoteles en Valera ya no tienen habitaciones disponibles desde hace un mes. Para facilitar el transporte de los visitantes, se habilitará una flota de transporte público en los terminales de Valera, que ofrecerá servicio gratuito. Sin embargo, Valero recomendó a los viajeros utilizar este servicio en las primeras horas del día, ya que las actividades de los días 18, 19 y 26 están programadas y los espacios serán limitados.
"No van a permitir pasar cualquier tipo de automóvil, va a haber un espacio específico para que allí lleguen los que van al sitio, deben caminar porque se va a colapsar el sitio donde va a estar el santuario y donde va a estar la gente que vamos a recibir", explicó Valero.
La primera celebración comenzará el 18 de octubre con una caminata-peregrinación de 17 kilómetros que saldrá desde Valera, específicamente desde el sector La Floresta, a las 6:00 de la mañana, con destino al santuario de Isnotú. Los devotos esperan amanecer en Isnotú y participar en una vigilia que incluirá proyecciones en pantallas especiales, organizadas por el gobierno, en el marco del proceso de canonización. Además, para el 26 de octubre, día en que se conmemora el nacimiento de José Gregorio Hernández, se han programado diversas actividades para los asistentes.