T ULUM,MX .- David Ortiz Mena, presidente de la Asociación del Hoteles de Tulum, estimó que noticias sobre este destino “venden mucho para bien y para mal”, al referirse a la ola de noticias y comentarios acerca de la crisis que vive este municipio.

“También hay que decirlo, las noticias de Tulum, para bien y para mal, venden mucho”, subrayó en breve entrevista esta tarde.

En ese sentido, el líder hotelero precisó que el “bajón turístico” que sufre Tulum responde a diversos factores, tanto exteriores como internos.

Como un factor externo, el hotelero mencionó a la complicada situación económica que vive Estados Unidos, provocada por la “guerra arancelaria”, que ha hecho que los ciudadanos de ese país “viajen menos”.

Con respecto a los factores internos, el líder hotelero destacó al sargazo, que registró este año un récord nunca antes visto en materia de arribo de la macroalga.

Además, recordó a la llamada “temporada baja”, que es habitual cada año, una vez concluidas las vacaciones de verano.

Ortíz Mena reconoció que estos factores han contribuido a que el “bajón turístico” se acentuara en el municipio.

El empresario dijo que ahora el objetivo de autoridades y empresarios debe ser ofrecer “mejores experiencias” a los visitantes, cuando sea la “temporada alta”.

Entre las cosas a mejorar, el hotelero propuso mejorar la atención que brindan los elementos policiacos, así como el servicio de transporte dentro de la cabecera municipal y desde el Aeropuerto Internacional de Tulum a este destino turístico.

“Más que tratar de cambiar la narrativa de un simple comentario de influencers, hay que trabajar en ser mejores anfitriones”, concluyó. ( Agencia SIM )