No reparte puntos ni tampoco se trata de una competición oficial, pero el Six Kings Slam ha seducido a los mejores tenistas del momento , que estos días participan en el pomposo torneo de exhibición que se celebra del 15 al 18 de octubre en el ANB Arena de Riad (Arabia Saudí). En gran medida, por los suculentos premios que reparte y que reciben solamente por participar, aún mayor para el campeón de la competición. 

Los seis tenistas reciben de entrada un millón y medio de dólares solo por jugarlo . Aún mayor es la recompensa para el vencedor del Six Kings Slam, que se llevará seis millones, casi el doble del que suele recibir el vencedor de un Grand Slam. Una cantidad que pocas veces se ve en el tenis. De hecho, se trata del botín más grande en la historia.

Premios económicos del Six Kings Slam 2025

El italiano Jannik Sinner, el serbio Novak Djokovic, el español Carlos Alcaraz , el alemán Alexander Zverev, el estadounidense Taylor Fritz y el griego Stefanos Tsitsipas se han embolsado un millón y medio de dólares solamente por participar en el torneo impulsado por Arabía Saudí , que ya acoge otros eventos deportivos de envergadura como la Supercopa de España y el Rally Dakar.

La elección de los participantes, que escapa a la ATP , ha seguido criterios deportivos. En esta segunda edición del evento han participado los seis mejores, aunque solo cuatro han tenido que jugar una ronda de cuartos de final. Todos menos Alcaraz y Djokovic que, por tener el mayor número de Grand Slams, se clasifican directamente a semifinales. 

Este miércoles se celebraron los encuentros de cuartos de final. El jueves se disputarán las semifinales. El viernes se ha establecido como una jornada de descanso y el sábado, desde las 14:00 los perdedores, jugarán por la consolación. A continuación, se celebrará la final. 

Sin embargo, de la final en el ANB Arena saldrá más que un ganador en lo deportivo . El vencedor del Six Kings Slam se marchará de Arabia Saudí con un premio económico de seis millones de dólares. En total, ese jugador podría ganar, en menos de una semana de competición, siete millones y medio dólares. 

Alcaraz vuelve a la competición 

Alcaraz afronta el tramo final de la temporada , después de superar sus problemas en el tobillo, que le apartaron de Shangai. El español compite en Riad como paso previo a un intenso final de calendario, que afronta como número 1 del mundo, tras destronar en el US Open a Sinner. Después del Six Kings Slam, el tenista murciano tiene pendiente el Masters 1000 de París y después las Finales ATP de Turín. A continuación, disputará las Finales de la Copa Davis con España, que se celebrarán en la ciudad italiana de Bolonia.