Durante la conversación telefónica que mantuvieron este jueves Vladímir Putin y Donald Trump, el presidente de Rusia informó a su homólogo estadounidense que las Fuerzas Armadas rusas mantienen la iniciativa estratégica total a lo largo de toda la línea de contacto. 

Así lo señaló el asesor presidencial ruso, Yuri Ushakov, destacando que Putin subrayó "el interés de Rusia en lograr una solución política y diplomática pacífica" en el conflicto ucraniano.

"Durante la operación militar especial, las Fuerzas Armadas rusas mantienen plena iniciativa estratégica a lo largo de toda la línea de contacto . En estas circunstancias, el régimen de Kiev está recurriendo a métodos terroristas , atacando objetivos e instalaciones civiles", citó Ushakov las palabras de Putin. 

Donald Trump, por su parte, enfatizó repetidamente la necesidad de lograr la paz en Ucrania lo más pronto posible. "La idea de que el conflicto ruso-ucraniano ha sido el más difícil de resolver de todas las actividades de pacificación del presidente estadounidense quedó patente en sus declaraciones a lo largo de la conversación", precisó Ushakov.

El jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y primer viceministro de Defensa de Rusia, Valeri Guerásimov,  afirmó  el pasado martes que Rusia sigue liberando cientos de kilómetros en el curso de su operación especial. Las acciones militares más activas se llevan a cabo en el área de responsabilidad de la agrupación de tropas Centro, en las direcciones de Krasnoarméisk y Dnepropetrovsk.