La próxima reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump, en Budapest será percibida como "un golpe doloroso en Europa" , reporta The Telegraph.

"La cumbre de superpotencias en Hungría supone una gran ventaja para Viktor Orbán y una gran humillación para la UE", afirma el medio. Destaca que el primer ministro húngaro se ha opuesto a las iniciativas de la OTAN y la UE, particularmente respecto a Ucrania, bloqueando decisiones clave.

Además, Orbán ha rechazado la imposición de sanciones contra Rusia y ha mantenido contactos con Moscú, al tiempo que expresaba su apoyo a Trump, incluso antes de su reelección como presidente.

"La elección de Hungría como sede de la cumbre borrará la sonrisa del rostro de la UE ", sostiene The Telegraph, subrayando que Budapest estaba en desacuerdo con muchos países e instituciones de la UE, pero "ahora ha sido puesto en primer plano por el señor Trump".

Llamada entre Putin y Trump

Tras la  llamada telefónica  que mantuvieron este jueves Putin y Trump, el mandatario estadounidense  reveló  que Budapest será el lugar preliminar en que ambos se reunirán nuevamente  para solucionar el conflicto ucraniano .

A su vez, Orbán,  destacó  que "la reunión prevista entre los presidentes estadounidense y ruso es una gran noticia para los pueblos amantes de la paz en el mundo". " Estamos listos ", aseguró. Asimismo, Orbán  informó  que ya han comenzado las preparaciones para el encuentro entre ambos líderes.