El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes un ataque reciente contra un submarino que transportaba drogas, en el marco de una campaña intensificada contra el narcotráfico en el Caribe y frente a las costas de Venezuela. "Atacamos un submarino. Era un submarino narcotraficante, construido específicamente para transportar grandes cantidades de droga, para que lo entiendan. No se trataba de un grupo de personas inocentes", afirmó Trump durante una conferencia de prensa.
El mandatario también fue cuestionado sobre las supuestas ofertas del líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, a Estados Unidos, que incluyen los recursos naturales de Venezuela. Trump respondió: "Maduro ha ofrecido todo, tienes razón, ¿sabes por qué? porque sabe que no se puede joder con los Estados Unidos".
Además, tanto Trump como el secretario de Estado, Marco Rubio, se negaron a confirmar un informe de Reuters que indicaba que el ataque dejó dos supervivientes que actualmente están bajo custodia estadounidense.
En respuesta a estos acontecimientos, Maduro se burló de la autorización de Trump a la CIA para operar dentro de Venezuela, calificando la acción de un "golpe de estado". En un mensaje en inglés, Maduro dijo: "Listen to me not war, yes peace the people United States, de parte de the people bolivarian republic". La tensión entre ambos países continúa en aumento, mientras se desarrollan estos eventos en el contexto de la lucha contra el narcotráfico y la crisis política en Venezuela.